laura-giner

tipo Publicado por: laura-giner
26 / sep. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Blog del Comercial 28 D.E. 15

Producción de material fotográfico, audiovisual y creación del "blog del Comercial 28".

Descripción de la Problemática enfocada:

El contexto social al que pertenecen los alumnos que asisten a nuestra institución es muy heterogéneo. Muchos de estos alumnos optaron por esta escuela por razones de índole laboral y otros por repitencia en otras instituciones. Contamos con una población dispar en cuanto a lo generacional ya que concurren adolescentes y adultos que retoman sus estudios después de años de abandono. En otros casos, están aquellos que quieren terminar el secundario para obtener mejoras laborales y otros que finalizaron sus estudios primarios recientemente.
Nuestra escuela viene trabajando la problemática de la inserción de alumnos que tanto a nivel social como cultural se encuentran alejados del ámbito escolar. Muchos alumnos mayores de 18 años y menores deben asistir a sus actividades laborales o hacerse cargo de sus familias que en su mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad, teniendo como única posibilidad recibir contención pedagógica en una escuela vespertina como lo es el Comercial 28.
Desde la Asesoría Pedagógica, y con el fin de darle visibilidad a las experiencias realizadas, es necesario compaginar y reorganizar los resultados para que puedan compartirse con la comunidad escolar. Estas tareas se llevarán adelante a través del blog reflejado en este proyecto.

Destinatarios directos e Indirectos:
Nuestros destinatarios directos son nuestros alumnos, sus familias y los docentes de la institución. Los indirectos, aspirantes a ingresar a la escuela y docentes en general.

Objetivos:

• - Obtener la participación de la comunidad educativa en un espacio de contención dentro de Internet.

• - Compartir la vivencia del día a día de la escuela con los padres y familiares de los alumnos.

• - Servir de un canal de información útil para los alumnos y también para los interesados en ingresar a la escuela.

Secuencia:

• Organización del blog

1. Estructura.

2. Fotos de la actividad diaria, eventos y celebraciones.

3. Datos de contacto - Misión del establecimiento.

4. Programas de las materias.

5. Propuesta educativa.

6. Proyectos escolares.

Requerimientos técnicos:
Netbooks, Cámara fotográfica, cámara de vídeo, software y aplicaciones.

Establecimiento: Escuela de Comercio Nº 28 D.E.: 15
Región: VII Teléfonos: 4543-5043/4541-2834
Asesor/a Pedagógico/a y Referente del Proyecto:
Laura Giner (lauraginer@hotmail.com)

Secundario